LA QUIMERA MECÁNICA

este es el AUDIO de la presentación
Audio aquí para ios

 Pulsa en la imagen para leer el primer capítulo
 
Francesco Innocenti Santoro es un florentino humilde hijo de un marinero y una costurera que, después de un aprendizaje lleno de vicisitudes, terminará por convertirse en un loco que persigue una quimera: la creación de la máquina perfecta; una máquina de movimiento perpetuo que funcione sin consumir energía. Por desgracia, la construcción del perpetuum mobile es imposible, aunque él no lo sabe porque vive en un tiempo en el que la ciencia está luchando por imponerse a un mundo encorsetado por la religión y los intereses creados.

Mentiroso, ladrón, asesino, concibe un plan para atrapar el alma humana y transferirla a una máquina. Sus oficios de alquimista, fundidor y mecánico de autómatas respaldan sus intenciones. El amor es la potencia que lo mueve hacia la locura.

Una novela intrigante que transcurre entre Florencia y Praga en los últimos años del emperador Rodolfo II de Habsburgo donde se recorre un tiempo convulso de Reforma y Contrarreforma en el que sabios como Képler o Galileo se esfuerzan por poner la ciencia por delante de la creencia.

-

PERPETUUM MOBILE 

LAS LEYES DE LA TERMÓDINÁMICA

LA ALQUIMIA

LA QUINTAESENCIA

LA PIEDRA FILOSOFAL

RODOLFO II DE HABSBURGO

LAS SALAS DE LAS MARAVILLAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario